jueves, 30 de mayo de 2019

Miedos





¿A qué temes?
¿A quién temes?
¿Por qué temes?

Pocas veces podemos detectar con claridad ese estado que nos paraliza, desborda y bloquea nuestro  presente. 

A veces,  imperceptible e irreconocible, por habitar en el subconsciente, como imágenes lejanas que irrumpen una secuencia. 

Es normal tener miedo, es una emoción que muchas veces tiende a ser un balance de nuestras realidades. Lo que no es aceptable es cuando nos supera y desborda.

Hay que diferenciar si estamos siendo contenidos o atrapados en él. Hay factores determinantes en cada uno de estos parámetros, que podemos superar paso a paso, primero evaluando nuestro sentir,  hasta qué extremo frena o bloquea cada una de las reacciones cotidianas con las que nos desenvolvemos. 

- Un exceso de pensamiento:  puede ser una causal de límites, de allí parte el desasosiego que impide una acción espontánea y libre.

Temer no es negativo, sino más bien, aquel pequeño sensor que nos avisa o alerta el grado que nos lleva al desenvolvimiento sano, racional y emocional.

Por lo tanto, hay diferentes grados en los miedos: temores, pánicos, fobias, que con un buen y acertado tratamiento, se pueden mantener en equilibrio.

Es importante saber que hay tendencias heredadas y otras adquiridas en los procesos de evolución personal e individual. Por ello, al descubrir su raíz, este miedo se atenúa, dejando brotar la esencia del ser, lo divino desde lo humano.

@Ki Vit Artem
Rosa Torres Urra/Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario